04/12/06). El Ojo volvió a ver más allá y premió a los Mejores de Brasil en la presentaciLa reciente edición de El Ojo de Iberoamérica no sólo creció en conferencistas, muestras e inscripciones, el Festival Internacional creció en exigencia y entregó menos premios. De esta manera, el evento contribuyó a elevar cada vez más el ya alto nivel creativo de la región.
Los diez años de El Ojo de Iberoamérica se celebraron con todo: más muestras, más conferencistas, más profesionales de todo el mundo participando del encuentro regional y más inscripciones. Pero se entregaron menos premios.
Así, en El Ojo Classic, en general, se entregaron un 18% menos de premios que el año pasado.
Los premios más exigentes fueron Radio y Gráfica: en el primero se entregaron casi un 40% menos de premios y en el segundo, un 23% menos.
Cine/TV también tuvo más rigor, con un 9% menos de premios entregados. En Vía Pública, hubo un premio más pero de un total de inscripciones 26% mayor.
En internet se entregaron tres premios más, pero de un total de 80% más de inscripciones. En Promo, a su vez, hubo cuatro premios más que el año pasado, pero de una cantidad de inscripciones 62% mayor.
De esta manera, El Ojo de Iberoamérica refuerza su objetivo de ayudar a la región a posicionarse en la cima de la creatividad mundial, porque contribuye a que se eleve su nivel de creatividad año tras año.
El Ojo al Desempeño del Año por Iberoamerica
Ya terminó una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica y la región vibró al ritmo de los diez años del evento. Anoche, Del Campo Nazca S&S volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica. Hernán Ponce, de VOP fue elegido Mejor Creativo, Unilever Argentina, el Mejor Anunciante, Landia fue la Mejor Productora, Armando Bo, de Rebolución, el Mejor Realizador y BBDO trepó hasta alcanzar el galardón a la Mejor Red de la región.
Con una fiesta en la que no faltó nadie concluyó la X edición de El Ojo de Iberoamérica.
El festival contó con la visita de cientos de directores creativos, ejecutivos, periodistas y estudiantes del ámbito publicitario de todos los 14 países y zonas que componen esta región, que celebraron los diez años del evento.
Por tercera vez, Del Campo Nazca S&S alcanzó la cima de la región al llevarse el Gran Ojo a la Mejor Agencia de la región al igual que en las ediciones del año pasado y el 2001.
Si bien en estos cuatro últimos años, la agencia presidida por Pablo Del Campo atravesó importantes cambios en su departamento creativo, la fuerza de sus trabajos se mantuvo imparable.
Por su parte, Hernán Ponce, director general creativo de Vegaolmosponce fue elegido por sus pares como el Mejor Creativo de la región.
Ponce cuenta con una impactante trayectoria con grandes marcas como Unilever, cliente al que transformó en un ejemplo de que la creatividad
y la efectividad son posibles en una fórmula perfecta.
Así, Unilever Argentina se consagró como el Mejor Anunciante de la región con las apuestas que día a día realiza para alcanzar a más consumidores con agencias como Vegaolmosponce, Santo Buenos Aires, JWT y Ogilvy.
Landia, la productora con base en Argentina, pero conocida en todo el mundo, fue distinguida como la Mejor de la región en el El Ojo 2004 y 2006, y volvió a serlo este año.
La empresa del talentoso Andy Fowgill es responsable de casi una decena de los premios a las Mejores Piezas de Cine/TV.
Armando Bo, se llevó el premio al Mejor Realizador de Iberoamérica demostrando su talento en la dirección, junto a Lemon de toda la campaña "Volvimos", de VOP para Impulso, que conquistó el Gran Ojo al Mejor Comercial de esta edición del festival iberoamericano.
A continuación, los mejores de la región:
Agencia de Iberoamérica: Del Campo Nazca S&S Argentina